Gestión del estado de los anclajes y reuniones de las vías de escalada
AlertaChapa nace para aumentar la seguridad de los escaladores con una idea simple: crear una base de datos, con los informes enviados por vosotros/as (escaladores/as de cualquier nivel, locales o foráneos), con la única finalidad de recoger datos sobre los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.
Las Alertas llegarán a esta web y se reenviarán a los equipadores de la zona, ya sea el equipador de la vía —si está en activo— o un equipador local que se ha dado de alta en esta plataforma para ayudar a mantener la zona de escalada segura y libre de posibles accidentes.
La escalada es peligrosa y es una responsabilidad personal tomar la decisión de escalar vías con seguros en mal estado o peligrosos. Evaluar los parabolts, chapas, reuniones u otros anclajes mal colocados, inadecuados o potencialmente o peligrosos es tu responsabilidad.
Aperturistas, reequipadores, así como el público en general tendrán acceso a esta información para los fines que consideren apropiados.
AlertaChapa.es no se hace responsable de cualquier acción o no acción tomada por las personas que utilicen de los datos en este sitio.